10.9.11

Arrancó el concurso intercolegial de bandas

El XV Concurso de Bandas Estudiantiles Nacional e Internacional, organizado por el la Escuela de Comando y Estado Mayor, comenzó ayer con la participación de 94 colegios nacionales junto a cuatro extranjeros.

Ésta es la tercera ocasión en la que, colegios provenientes del extranjero, participan en dicho encuentro. Perú, Brasil, Ecuador y México son los inscritos al certamen.

Por la distancia y por problemas de transporte, Pando y Beni no forman parte de dicha versión del concurso de bandas. Los siete departamentos restantes cuentan con gran número de representantes de colegios periurbanos. Se inscribieron al encuentro, representaciones de Guarayos, Aiquile, Mizque y Tapacarí, hecho no suscitado hasta la fecha. “Hay una mejor organización en comparación al año pasado”, comenta David Choque, espectador del encuentro.

Hoy, a las 18:00, concluye el concurso con la premiación de bandas ganadoras y presentación del grupo musical Voltaje.

El concurso tiene como premisas, incentivar el folklore y promover la integración de jóvenes, todo bajo el manto de la música. Los premios para las tres bandas con mayor puntaje son computadoras, impresoras, Proyectores Data Display y trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario