24.8.11

U. E Adventista "Elena G. de White" inaugura obras de nueva infraestructura

Al comenzar la semana laboral, se inauguraron las obras para la construcción de la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Adventista "Elena G. de White", prevista en tres fases, por un millón 800 mil dólares americanos, con la finalidad de otorgar comodidad y fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de los educandos que forman parte de esta institución, bajo sus preceptos religiosos.

"La Misión de la educación de nuestra institución es promover a través del Sistema Educativo Adventista, el desarrollo integral de nuestros jóvenes y niños, para formar a ciudadanos autónomos comprometidos con Dios, al servicio de la comunidad y la Patria, nuestra misión es ser un sistema educacional de excelencia, fundamentado en principios bíblicos y cristianos, para esto necesitamos mejorar nuestra infraestructura, por tanto con la colaboración total de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel internacional, haremos realidad nuestro sueño", explicó la directora del establecimiento religioso, Janneth Choque Ulloa.

En el marco de las actividades programadas para la celebración de su aniversario en esta gestión se inauguró la obra de construcción de la nueva infraestructura para la Unidad Educativa, este proyecto se ejecutará en tres fases.

La primera tiene un costo de 180.000 dólares americanos, estimando su conclusión para el mes de marzo del 2012. El costo total del proyecto es de 1.800.000 dólares americanos, la ejecución de la obra de infraestructura educativa se realizará en un área total de 824.64 metros cuadrados, subdivididos en el sector de aulas con 171.57 metros cuadrados, la zona de administración con 334.50 metros cuadrados y el área de la Iglesia con 318.57 metros cuadrados.

Para este importante evento arribaron a la ciudad autoridades Nacionales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Hugo Valda Director de Educación de la Unión Boliviana, Efraín Choque Quispe presidente de la Misión Boliviana Central (MBC), Samuel Antonio Chávez director de Educación de la MBC e invitados de los diferentes distritos misioneros del departamento.

La Unidad Educativa Adventista "Elena G. de White" fue fundada el 14 de julio de 1944, instituyéndose luego el 15 de agosto como su aniversario, desde entonces albergó en su seno a muchas generaciones, cuenta con los niveles, inicial, primario y secundario, siendo parte del Sistema Educativo Adventista de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario