8.8.11

Sucre Colegio Don Bosco es piloto en proceso de enseñanza con proyecto

Con el objetivo de modernizar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla el Proyecto de Tecnología e Informática Educativa en el Colegio Don Bosco, con la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
Este proyecto cuenta con servicios de laboratorio de integración curricular; recursos educativos multimedia; taller de tecnología y soporte; salón mediateca; aulas de computación y de informática; dos servidores locales; dos servidores internacionales; 130 computadoras; cuatro pizarras digitales; una pizarra digital interactiva; sistema sonido y proyección HD; sistema eléctrico alta seguridad, sistema de red híbrida, Internet y comunicaciones vía fibra óptica; salas únicas vistas en Sucre con una instalación impecable y segura.
De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador del Proyecto de Tecnología e Informática Educativa del Colegio Don Bosco, José Reyes, este propósito se hizo posible gracias al aporte de los padres de familia y a la firma de un convenio marco interinstitucional entre la directora departamental de Educación Chuquisaca, Ana María Quinteros y el director del Colegio Salesiano Don Bosco de Sucre, el padre Reinaldo Villazón.
A través de este documento se declaró a este recinto educativo como “piloto” y ambas instituciones se comprometieron a la colaboración mutua en la ejecución de acciones comunes para la promoción, apropiación y aplicación de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.
Este convenio permitirá la réplica y ampliación del proyecto a nivel regional para beneficiar a los docentes y estudiantes.
Se benefician con este proyecto más de 1.500 alumnos desde tercero de primaria, hasta sexto de secundaria. En primaria aprenden desarrollo, habilidades y destrezas operativas, llegando a ser operadores de computadoras.
En secundaria aprenden desarrollo, competencias, manejo de la información y desarrollo de competencias tecnológicas, llegando a ser técnicos medios de informática.
En sexto de secundaria tienen talleres electivos de diseño web, edición multimedia, robótica, ensamblado y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario