11.8.11

Pizarras digitales en el colegio Americano

Las tizas y marcadores pasaron al olvido en este establecimiento educativo.

Estudiantes del séptimo y del octavo grados de la Unidad Educativa Americano “Néstor Peñaranda” aprenden mejor y de forma didáctica e interactiva los temas que sus profesores imparten gracias a que a ese establecimiento entró en la era digital.
El director del centro educativo, Juan García Foronda, dijo que el objetivo de incorporar aulas interactivas es que los estudiantes y profesores se relacionen aún más con durante las clases y aprendan juntos. “Son aulas modernas donde se enseña a los alumnos a estar capacitados y a tono con las nuevas tecnologías”.
Aprender con las nuevas tic. Foronda mencionó que con la incorporación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los estudiantes pueden intercambiar opiniones con estudiantes de otros países en relación con el tema que se aborda en aula.
Joel Jurado, profesor de inglés, comentó que hace unas semanas se realizó una videoconferencia con estudiantes de Estados Unidos y, gracias a ello, los alumnos pudieron captar mejor el aprendizaje del idioma.
Este medio compartió con los estudiantes del curso de octavo de primaria (segundo medio de acuerdo con la Ley Avelino Siñani), la mañana de ayer, y verificó que las clases son más participativas.
En una demostración, los alumnos disecaron a una rana que aparecía en la pizarra digital y corregía si el estudiante hacía mal la operación.
El director Foronda dijo que en estas aulas se imparte todas las materias, desde música y artes plásticas hasta física. “Además, los escolares aprenden a usar el flash memory para que puedan almacenar sus lecciones, porque el dictado se rebajó en un 90 por ciento. En caso de que el alumno no asista a clases, las tareas son enviadas por correo electrónico”.
El administrador del centro educativo, Justo Baptista, indicó que el costo de implementación de estas dos aulas interactivas fue de 60.000 bolivianos cada una. Éstas cuentan con una pizarra digital, data show, un equipo de computación, conexión a internet, un ambiente adecuado, pupitres y luces que no afecten la imagen del pizarrón y no dañen la vista de los estudiantes.

1,268 son los alumnos con que cuenta esta unidad educativa en sus dos turnos, mañana y tarde.

Las frases

“Todos los colegios Americano en todo el país cuentan con aulas similares para mejorar la calidad educativa”.

Juan García Foronda / Director

“El aprendizaje es mejor, nos ayuda a entender mejor lo que explican los profesores y podemos conocer todo el mundo”.

Michael Carlos Ramírez / Centro de Estudiantes

El centro educativo festeja sus 89 años. Con la misión de educar con pasión y compromiso de vida, esta institución comenzará sus actividades hoy desde las 08.00 hasta el domingo 14 de agosto. En 1922, el reverendo Néstor Peñaranda abrió una escuela para educar a hijos de familias humildes. En 1958 se convirtió en la escuela Los Andes, de carácter particular, anexa al Instituto Americano. En 1969 se firmó un convenio para la función de un colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario