13.8.11

Horario de invierno se mantiene vigente hasta fines de agosto

Con el fin de cuidar la salud de la población estudiantil y evitar que exista incremento de infecciones respiratorias en los jóvenes y niños las autoridades de educación determinaron que el horario de invierno vigente continué hasta fines de agosto, sin embargo desde el 22 del presente mes el horario de invierno será sólo de media hora de tolerancia.

"Luego de la reunión entre autoridades de salud y el Senamhi determinamos mantener esta semana más el horario de invierno con una hora de tolerancia y desde el 22 de agosto se tendrá media hora de tolerancia en el horario, esto porque se pronostica que la temperatura vaya mejorando", manifestó el director de la Dirección Departamental de Educación, Raúl Copa.

Según informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se pronostica que para esta semana se tendrán algunos chubascos y la temperatura se registrará entre 6º y 3º bajo cero, por ello se mantiene el horario de invierno, sin embargo para las próximas semanas se realizará un evaluación sobre el comportamiento climático, además sobre los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) que en la semana se registró un descenso del 13 %.

Las disposiciones de la Dirección Departamental de Educación deben ser respetadas por todas las Unidades Educativas particulares, fiscales y de convenio, señaló Copa.

Asimismo, la autoridad de educación, manifestó que la tolerancia en cuanto al uniforme también está vigente, es decir que los estudiantes pueden asistir a sus clases utilizando chamarras, chalinas y ropa que les abrigue para evitar contraer resfríos.

HORARIO

A partir del 22 de agosto el horario de invierno será sólo con media hora de tolerancia, es decir que el nivel secundario ingresará a las 08:30, el primario a las 09:30 y el inicial 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario