14.8.11

Gobierno pretende disminuir venta de golosinas en los colegios

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, dio a conocer este domingo que tres ministerios trabajan en una iniciativa de reducir la venta de golosinas en los kioscos de los colegios del país, con el fin de que puedan ser reemplazados por productos lácteos.

“Con la Ministra de Salud (Nila Heredia) estamos trabajando en su iniciativa que es de que en los puestos de venta que hay en los colegios se elimine o se disminuya las golosinas que no son buenas para la salud y que se implementen los lácteos”, sostuvo la autoridad a medios estatales.

La iniciativa además está siendo trabajada con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, indicó la ministra, quien precisó que esta cartera de Estado se encargará de incentivar a los productores de leche con un decreto en el que se determina entregar una serie de créditos.


Morales explicó que actualmente la población consume la leche que se produce en el país, pero para incrementar el consumo per cápita de ésta a 50 litros por año, ya que actualmente es de 30 litros anuales, se requiere duplicar la producción lechera en Bolivia, por ello la necesidad de acrecentar la producción.

El decreto se encuentra en elaboración y sería aprobado dentro de tres o cuatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario