10.8.11

Estudiantes del Liceo "Ballivián" estrenaron su Banda de Música

Alumnas del Liceo "Adolfo Ballivián", estrenaron su Banda de Música, para rendir homenaje a los 186 años de la República de Bolivia, presentándose con mucha gallardía tras ensayos realizados desde marzo para mostrar sus aptitudes musicales al interpretar una variedad de instrumentos y entonar marchas para acompañar en el desfile a sus compañeras.

Los instrumentos que aprendieron a tocar son: Timbales, tambores, bombos, liras y platillos, trabajo que fue dirigido por la profesora Guadalupe Mamani Flores, quien estuvo desfilando junto a ellas y apoyándoles ante la nueva experiencia de las jóvenes.

La preparación de las alumnas, se inició en marzo del presente año y la idea surgió al ver a tantos colegios que cuentan con una banda musical para acompañar a sus similares en los desfiles cívicos y en el aniversario de su unidad educativa, refirió Mamani.

Asimismo, se innovó la presencia de escoltas como lo hacían las mujeres rusas que tenían este trabajo de resguardar a los varones heridos después de una batalla, aunque se modificó de alguna manera la presencia de las señoritas portando banderas pequeñas para realizar su labor de protección a las componentes de la banda.

Algunas personas aplaudieron la iniciativa y otras manifestaron que era una representación en femenino de los rompe filas del colegio "Juan Misael Saracho", muchos coincidieron en la importancia de cambiar algunas cosas tradicionales ante la falta de bandas de música y para hacer más llevadero el desfile que año que pasa se incrementa con la presencia de unidades educativas que llegan del área rural.

La banda de música está constituida por 18 escoltas y alrededor de 32 integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario