14.8.11

Estafaron a maestros y auxiliares

La Paz. Los docentes y administrativos que rindieron este sábado el examen de ascenso de categoría fueron engañados cuando adquirieron cuestionarios resueltos de la prueba correspondiente que se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz.
Según el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que se dio cita en cercanías de ese escenario deportivo, maestros y auxiliares cayeron en la trampa de los vendedores que ofrecían las preguntas y respuestas falsas del examen de ascenso de categoría entre 100 y 200 bolivianos.
En los operativos, se encontró en flagrancia a los vendedores; los papeles comercializados no coincidían con los originales de los exámenes, según un reporte de la red televisiva Cadena A.
La prueba se llevó a cabo este sábado 13 de agosto de nueve a once de la mañana.
En todo el país, 42.657 maestros y administrativos llegaron a 45 recintos diferentes.
El examen anual de ascenso de categoría tiene base en conocimientos teóricos, normativos y administrativos y está dirigido a docentes y trabajadores administrativos que deben cumplir ciertos requisitos.
El Ministerio de Educación lanzó en mayo la convocatoria para el examen de ascenso de categoría 2011 de los trabajadores que desarrollan actividades en el sistema educativo.
El ascenso de categoría importa, automáticamente, una mejora en los ingresos de los funcionarios. La máxima categoría, en el caso de los docentes, se denomina “Al mérito” y otorga la mayor remuneración. La Prensa y ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario