19.8.11

En la ciudad de Oruro Escuela España, primer establecimiento con el servicio de internet las 24 horas

La Escuela "España", se convierte gracias a los padres de familia, en la primera unidad educativa fiscal de la ciudad de Oruro, con el servicio de internet las 24 horas del día, hecho que beneficiará a los alumnos y maestros en el proceso enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta el uso de las TIC’s (Tecnologías en Información y Comunicación).

Desde este miércoles la Escuela "España", brinda a los niños que acoge en sus aulas, el servicio de internet con la finalidad de fortalecer la formación y capacitación, respecto a las denominadas TIC’s, que en realidad son, la unión de las computadoras y las comunicaciones que desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90.

A partir de ese momento la Internet que es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social, elementos que en la actualidad son utilizados en varias áreas, una de ellas es la educación.

La directora del establecimiento educativo, Vilma Magne, explicó que este emprendimiento, se concretó gracias al apoyo de los padres de familia, que "invertirán" en la educación de sus hijos 50 centavos al mes, contando además con la cooperación del plantel docente.

El proceso de capacitación en el manejo de las TIC’s, ya tiene bases en la Escuela "España", pues en meses anteriores docentes de la institución, fueron capacitados en "Alfabetización Digital", por la ONG (Organización No Gubernamental) Ideas Libres, con respaldo de la Dirección Departamental de Educación (DDE) a través de un convenio interinstitucional, estas tareas son coordinadas estrechamente con la Unidad de Asistencia Técnico Pedagógica (UATP) de la representación del Ministerio de Educación en el departamento.

En tanto que la presidenta del Centro de Estudiantes, Lilian Molina, destacó la importancia del uso del internet en el proceso de su formación escolar. "Estamos muy contentos, porque ahora tendremos la posibilidad de investigar nuestros trabajos y mejorar nuestros conocimientos", dijo Molina.

Finalmente, el encargado de informática de la unidad educativa, que cuenta con 20 máquinas, Marcelo Pérez, adelantó que se planifica una serie de capacitaciones, para que los alumnos de primaria, puedan aprender jugando con la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario