25.8.11

Educación no permitirá paros

El Ministerio de Educación no permitirá el paro de actividades de los servidores públicos en las direcciones departamentales y distritales del país, ex Seducas, tal como amenazó su representante, Guillermo Monterrey.

El anuncio de paro fue a raíz de la nivelación salarial a todos los Directores Departamentales y Distritales del país, toda vez que muchos de ellos percibían un salario menor al de los directores de Unidades Educativas, explicó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

“Ellos no son sindicalizados, son servidores públicos, y he escuchado que están amenazando con movilizaciones. No vamos a permitir que en las direcciones departamentales de Educación, por la función y el servicio público que prestan, se pueda perjudicar a los maestros, padres de familia y ciudadanía en general”, advirtió el titular de Educación.

Recordó a los funcionarios públicos que el abandono del trabajo por el lapso de tres días es retiro inmediato, “obviamente esperamos no tener esa situación”, subrayó. Anunció que dialogarán con los servidores públicos a través de los directores departamentales y distritales.

Aguilar adelantó que se realizará el proceso de institucionalización de todos los cargos en todas las direcciones departamentales y distritales.

Dejó en claro que los servidores públicos no son miembros del sindicato, toda vez que éstos fueron transferidos del Escalafón al Sistema del Funcionario Público desde hace 10 años con incremento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario