17.8.11

Doce estudiantes son ganadores de Vigésima Olimpiada de Química

En la Vigésima Olimpiada Departamental de Química, organizada por el Departamento de Química – Ciclo Básico de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) 12 estudiantes de secundaria, resultaron ganadores.

Uno de los principales objetivos de este tipo de concursos es fomentar en los estudiantes de secundaria el estudio y la práctica de la química, porque existe poca relación entre los conocimientos que se imparten en las unidades educativas a comparación de la casa de estudios superiores, explicó el jefe del Departamento de Química, Juan Carlos Montaño Nemer.

Desde hace más de 20 años la UTO impulsa las olimpiadas departamentales, donde se prepara a estudiantes que tengan el interés, capacidad y motivación por esta área.

En doce oportunidades ganadores de estas olimpiadas, auspiciadas por la UTO, participaron en competencias a nivel nacional.

En ese entendido, se realizó la vigésima versión departamental en la que participaron 16 estudiantes por cada nivel empezando de primero hasta tercero de secundaria de la gestión 2010, quienes fueron preparados para este certamen intelectual, con miras a las Olimpiada Nacional de Química.

El concurso a nivel departamental se desarrolló el 12 de agosto en ambientes de la ciudadela universitaria en el Departamento de Química desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas, con la participación de aproximadamente 50 estudiantes clasificados en la gestión 2010.

Los ganadores serán premiados el jueves 25 de agosto en el anfiteatro de la ciudadela universitaria. Por otra parte, Montaño Nemer invitó a los estudiantes a prepararse para la nueva versión de las olimpiadas que se realizará en noviembre.

Asimismo, remarcó que los ganadores de la gestión 2010 que ahora cursan cuarto de secundaria podrán optar por cualquiera de las carreras de la FNI, sin someterse a exámenes de admisión y sin pagar matrícula.

GANADORES

Los ganadores de la gestión 2010, de primero de secundaria son: En primer lugar Rodrigo Márquez, seguido de Juan Laura, ambos del colegio Alemán, en tercer lugar Kevin Padilla López del colegio Aniceto Arce y en cuarto lugar Adrian Urquieta del colegio Alemán.

De segundo de secundaria, ocupó el primer lugar César Tapia del colegio La Salle turno de la tarde, segundo lugar Verónica Choque del Reekie, tercero Alejandra Mollo de La Salle turno de la tarde, cuarto lugar Leonardo Peña del Aniceto Arce.

Los ganadores de tercero de secundaria son: Primer lugar Patricia Troncoso del colegio La Salle, segundo lugar Ramiro Oporto de La Salle, tercer y cuarto lugar Iván Canelas e Ibelice Ramírez del Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario