13.8.11

Confirman llegada de primer lote de 29.000 computadoras para maestros

El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, confirmó ayer la llegada del primer lote de 29.000 computadoras, de las 109.000, que serán entregadas a los maestros del país.

“Hasta el momento 29.000 computadoras, pero deben llegar 109.000, que responde a la cantidad de maestros activos del país”, informó a la ABI.

Anunció que el Ministerio de Educación se reunirá con las federaciones de maestros para consensuar el reglamento para la entrega de las computadoras.

“Vamos a socializar el reglamento e inmediatamente ya con todas las normas bien claras vamos a proceder con la distribución de las computadoras que ya están en el país”, argumentó.

Precisó que 3.000 computadoras ya están listas para su distribución, mientras que 26.000 se encuentra con trámite de “desaduanización”.

“Consideramos que vamos a empezar a distribuir en los departamentos más pequeños, para lograr cubrir la mayor cantidad de departamentos posibles, y si estamos hablando de ello, estaríamos hablando de Pando, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija”, explicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario