16.8.11

5 mil estudiantes compiten en olimpiadas online de matemáticas de Comteco y Musa

La segunda olimpiada nacional online de matemáticas congrega la participación de 5.794 estudiantes de primaria y secundaria, a través de un sistema virtual desarrollado por la empresa Planeta Musa que permite desarrollar competencias de estudiantes acordes al contexto boliviano.

“En el mundo de la web existen muchos programas, pero para este concurso se ha desarrollado un software acorde a la currícula local”, dijo el jefe de extensión social de Comteco, Orlando Bustamante.

El programa permite desarrollar competencias desde la suma y la resta, hasta problemas complejos de logaritmos y de análisis.

Las olimpiadas iniciaron ayer; los estudiantes pueden concursar desde sus colegios o domicilios ingresando al sitio web www.olimpiadas.planetamusa.com con un código de acceso que fue otorgado a cada participante.

Para facilitar la participación de estudiantes que no cuentan con el servicio de internet en sus colegios o domicilios, Comteco habilitó escuelas virtuales en Cercado y Punata, y próximamente en Quillacollo y Sacaba.

En este proceso, los maestros juegan un rol importante en la guía para el manejo del software. En este proceso 260 maestros fueron capacitados para guiar a los estudiantes.

Por algunos desperfectos para el ingreso al sitio web en horas de la tarde, los organizadores evalúan la ampliación del plazo para las escuelas participantes.

El concurso se desarrollará en tres etapas, la primera es la olimpiada por colegios del 15 al 19 de agosto, la segunda por departamentos el 1 de octubre y la fase final, será en las olimpiadas nacionales, el 21 de octubre. Mayor información al 70710488.

No hay comentarios:

Publicar un comentario