23.8.11

230 colegios no acatan el nuevo horario de ingreso

Las unidades educativas que incumplieron la medida ministerial serán sancionadas.

Los alumnos de 230 establecimientos de La Paz no ingresaron en clases en el horario normal establecido por el Ministerio de Educación. En la ciudad de La Paz hay alrededor de 384 colegios, según el portavoz de las juntas escolares de Bolivia, José Antonio Pereira, de los que alrededor del 60 por ciento no conocía el nuevo horario de entrada.
Falta de información. Pereira destacó que el Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz no coordinó oportunamente el instructivo.
Esta entidad debió difundir la información de que, a partir de ayer, el horario de ingreso se adelantó al haberse producido una mejora en las condiciones climáticas generales.
No obstante la falla en la coordinación, el Seduca sancionará a las unidades educativas que no restablecieron los horarios normales y la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación —a decir de Pereira— normará los castigos que se aplicarán a los incumplidos.
“Aún se debe PREVENIR LaS GRIPES”. Ayer, mediante un comunicado, la ministra de Salud, Nila Heredia, recomendó mantener las medidas de prevención para evitar la propagación de enfermedades respiratorias agudas, e incluso la gripe A, entre los estudiantes.
“Sobre todo la población escolar debe tener ese cuidado con el fin de evitar las enfermedades. Está en la obligación de los padres de familia y de los profesores cuidar la salud de los alumnos. Por tanto, deben lavarse las manos, llevar ropa abrigada en caso de frío intenso, consumir abundante líquido y cítricos, entre otras medidas”.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología aseguró que se superó la etapa más cruda del invierno en la ciudad de La Paz.
A pesar de las advertencias gubernamentales, la mayor parte de las unidades educativas paceñas abrió ayer la semana de reforzamiento, a la que solamente están obligados a asistir aquellos alumnos que tengan promedios bajos en sus calificaciones, por lo que los colegios mostraron sus ambientes con menos estudiantes de los habituales.

El ausentismo en las clases después del periodo vacacional, según determinó la prensa en julio pasado, fue del cinco por ciento.
Esta semana, los padres de familia dijeron que a los colegios no llega la información oportunamente.

Pasó EL último frente frío que afectará a la paz durante la época invernal. Según el técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Orlando Chura, el pasado fin de semana se registró el último frente frío en la ciudad de La Paz.
El profesional señaló que esa última ola de frío ingresó en el territorio nacional por la región del chaco desde la República de Argentina. Con el retiro de ese frente frío, el cielo paceño queda completamente despejado, lo que significa que los próximos días habrá temperaturas estables. Resaltó que en Vallegrande se sintió la temperatura más baja, con dos grados Celsius bajo cero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario