1.6.11

Tarija En el departamento la vacación invernal iniciará el 11 de julio

El descanso pedagógico para los estudiantes de las unidades educativas del distrito de Tarija fue programado para el 11 de julio próximo. Sin embargo, en caso de que las temperaturas desciendan no se descarta que se adelante una o dos semanas de lo ya planificado.

El descanso pedagógico podría ser adelantado una o dos semanas de la fecha prevista, según la directora distrital de Educación, Judith Flores, quien también pidió a las autoridades de Educación de cada unidad educativa no exijan el uniforme a los estudiantes, debido a las bajas temperaturas que se presentaron en los últimos días.

El presidente de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Javier Astorga, por su parte, pidió a las autoridades de Educación, no adelantar las vacaciones invernales y evitar, de esa manera, cometer el “error” como el que se tuvo la pasada gestión, el de programar el descanso pedagógico para días en que no hubo “bajas” temperaturas, sino que se coordine con el Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Tarija (Senamhi), Víctor Carrillo, para planificar los días de descanso de acuerdo a las temperaturas.

Astorga indicó que conversó con Carrillo y éste le informó que este año será uno de los más fríos de la década, por tanto se debe planificar “bien” los días del descanso pedagógico. Asimismo mencionó que las últimas semanas de julio se constituyen en las más frías del invierno.

Recordó que el horario de invierno se cumple en todos los colegios, y en caso de que bajen más las temperaturas, no descarta solicitar que el ingreso a clases sea una media hora más tarde de lo que es actualmente con el horario de invierno y que la salida también sea 30 minutos antes.

El representante de los padres de familia también solicitó a los regentes que no exijan a los estudiantes llevar el uniforme. Y a los papás pidió que soliciten permiso en caso de que sus hijos estén resfriados para precautelar la salud del estudiante y la de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario