1.6.11

Sucre El 4 de julio arranca vacación de invierno

En el Departamento, la vacación invernal iniciará el 4 de julio, de acuerdo con lo que se había previsto en el Calendario Escolar; esta determinación se sustenta en los informes del SEDES y del SENAMHI que indican que no amerita un adelanto. Las temperaturas más bajas se registrarán en la primera quincena del séptimo mes del año, en el país en general.
Esta información fue oficializada por la directora Departamental de Educación Chuquisaca, Ana María Quinteros, quien manifestó que la vacación invernal comenzará el 4 de julio y tendrá una duración de dos semanas; si las temperaturas se recrudecen el descanso pedagógico invernal podrían extenderse por un tiempo más.
A nivel nacional la Ministra de Salud y Deportes recomendó a los Directores Departamentales de Educación no adelantar las vacaciones porque las temperaturas más frías se registrarán en julio.
Por su parte, Quinteros dijo que de acuerdo al informe que recibió del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca sobre las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) comparando los casos atendidos en abril (6.000) y mayo de este año (5.000), en Chuquisaca disminuyó el número de niños con estas patologías.
“Esta es una pauta de que no bajaron mucho las temperaturas y si es que los alumnos van abrigados y no se exige el uniforme, se podrá aguantar y esperar hasta la fecha programada”, dijo.
Cabe recordar que la directora Distrital de Educación Sucre, Balbina Tamayo, permanentemente va recomendando a los directores de establecimientos educativos fiscales, de convenio y particulares de Sucre, no exigir a sus alumnos el uso de uniformes y les permitan asistir con ropa abrigada para que no se resfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario