13.6.11

Ritmo y elegancia caracterizaron al Festival de Danzas del Anglo American School

El Festival de Danzas del Anglo American School, se caracterizó por el ritmo y elegancia que mostraron alrededor de 580 alumnos que son parte desde la guardería denominada nido así como los niveles primario y secundario.

La demostración coreográfica, colorido, diversidad de ritmos y danzas, se efectuó en el Polifuncional de la Facultad de Economía donde los alumnos exhibieron su gracia ante el público que felicitó su presentación con aplausos por la gran demostración de arte.

Según el director del establecimiento, Fernando Loza Barriga, ésta es una más de las actividades regulares que realizan alumnos y maestros en todas las gestiones, con la diferencia que para cada ocasión se eligen danzas originales o tradicionales de algún país como el año pasado que estuvo dedicado a Bolivia.

En la presente gestión el Festival de Danzas se caracterizó por la miscelánea de ritmos populares de algunos países del mundo, lo que motivó el aplauso de los padres de familia que disfrutaron del espectáculo.

Una de las danzas más gustadas por la presencia de los más pequeños fue la del nido con la presentación del Tractor Amarillo muy propia de España; los alumnos del pre kínder, presentaron un Merengue característico de la República Dominicana y el kínder exhibió la danza denominada Pascuense de Chile.

Los niños del primero de primaria deleitaron con la danza Chamamé del Paraguay, el segundo básico expuso la danza el Gato del Uruguay, el tercero bailó el Joropo de Venezuela, los alumnos de cuarto la Zamba Lambada del Brasil y el quinto presentó la Cumbia Ballenato de Colombia.

Mientras tanto los jóvenes del nivel secundario hicieron la delicia del público presentando otra diversidad de danzas como el primero de secundaria que demostró su gracia con el baile mexicano la Culebrita, el segundo el Charlestón de Estados Unidos, el tercero exhibió la danza del San Juanito del Ecuador, el cuarto la Chacarera-Tango de Argentina, el quinto la Salsa Cha Cha Chá de Cuba y el sexto de secundaria Rock and Roll, de Estados Unidos.

De esta forma y a través de la danza, los estudiantes del Anglo American School, presentaron una diversidad de bailes que fueron del agrado del público en general que en algunos casos les provocó bailar junto a los estudiantes por ser quizá parte de la época cuando eran estudiantes.

La actividad estuvo a cargo del departamento de expresión y creatividad dirigido por Tito Yugar y la colaboración de algunos alumnos.

ACTIVIDADES

En breve los estudiantes también serán parte del festival de coros y de las actividades programadas para festejar un aniversario más del Anglo American School.

Posteriormente serán parte importante de los Juegos Anglistas que se realizan desde 1966, consistente en una diversidad de competencias deportivas internas en las que además los alumnos junto a los padres comparten momentos de unidad y distracción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario