13.6.11

Nueve empresas pugnan por adjudicarse el desayuno escolar

Apertura de sobres de proponentes para proveer el desayuno escolar
Son nueve empresas de las diez que se presentaron al proceso de licitación pública nacional Nº 12/11, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) las que pugnan por adjudicarse la provisión del servicio del desayuno escolar 2011, en la ciudad, tras la apertura de sobres desarrollada el viernes 10 de junio, en el Salón Rojo.

Según el informe del presidente de la Comisión y Director de Infraestructura Educación, Salud y Deportes (Diesde), Jaime Pereira, el proceso de apertura se desarrolló con absoluta regularidad, y estuvo a cargo de la comisión calificadora.

El acta de apertura que lleva las firmas de conformidad de los representantes de varias empresas que siguieron la apertura de sobres, establece que las empresas que calificaron en primera instancia son: Ipral A y V, Doz Bananas, Iafal, Soalpro SRL, Molinos Pereira, Molinos Triunfo, Nuevo Milenio, Empresa Pan Casero e Industrias Alimenticias SAMY.

La única empresa que quedó descalificada fue Aprab Bolivia que no presentó la boleta de garantía, como se exigía en la convocatoria. Las demás empresas cumplieron con la presentación de todos los documentos por lo que fueron habilitadas.

Los resultados de la calificación serán entregados hasta el viernes 17 de junio, a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Gobierno Municipal, Rossío Pimentel Flores, para la posterior notificación a las empresas adjudicatarias presentación de documentos y la firma de contratos, previa aprobación del Concejo Municipal. Son 10 ítems que fueron licitados tanto en raciones secas y líquidas, según la convocatoria.

COMISIÓN

La comisión de calificación está integrada por representantes de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, Unidad de Educación, Bienes y Servicios y de la Dirección Jurídica.

PRESUPUESTO

El presupuesto para el desayuno escolar de la gestión 2011, es de 22 millones de bolivianos provenientes de los recursos del IDH y el HIPC, y debe garantizar la provisión, según menú propuesto por los padres de familia, a cerca de 74.000 estudiantes del municipio de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario