20.6.11

GASTóN ROBERTO ZEGARRA URQUIDI /// DOCENTE DE MATEMáTICAS

"No podría decir en qué momento decidí seguir la licenciatura de Matemáticas, lo cierto es que una vez que comencé a trabajar en esta área ya no pude dejarla”, afirma Roberto Zegarra, uno de los fundadores de la Carrera de Matemáticas de la Universidad Mayor de San Simón.

La vida de este docente transcurrió llena de anécdotas y situaciones particulares que marcaron el rumbo de su destino. Por ejemplo, por decisión propia salió bachiller del colegio Pío XII, simplemente por el hecho de estar buscando suerte en el fútbol, en el equipo de reserva del Club Willstermann; y tras terminar sus estudios de bachillerato decidió viajar a la ciudad de La Paz para trabajar como futbolista en el Club Universitario, por 10 años consecutivos.

“Aquellos eran otros tiempo, cuando la juventud me permitía trabajar y todavía tener los ánimos para seguir una carrera profesional”, asegura Zegarra.

Su vida sentimental también tomó forma al contraer nupcias con Teresa Dorado Toro, junto a la cual tiene tres hijos.

Él fue el segundo profesional titulado como licenciado en Matemáticas de la Carrera, en la Universidad Mayor de San Andrés.

Con el paso de los años comenzaron a llegar las ofertas laborales en Cochabamba y retornó a los valles. “Yo ya trabajaba como docente, aun antes de terminar la Carrera y luego la vida me fue marcando el rumbo que debía avanzar y yo simplemente la seguí”, asegura Roberto.

Su proyección profesional lo llevó a impulsar la creación de la carrera de Matemáticas en Cochabamba, además de gestionar e impulsar la primera maestría en su género.

Otro de sus logros académicos es la creación del proyecto de MEMI, Mejoramiento de la Enseñanza Matemática de la Informática y muchos más.

En estos más de 32 años de labor, Roberto siente el orgullo de haber entregado todo de sí para brindar un servicio a la sociedad.

“Tengo mucho orgullo de poder afirmar que guié y capacité a la nueva generación de profesionales, y sé que contribuí con lo mejor que tengo”, finalizó Roberto Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario