3.6.11

Estrenan colegio en San José

Profesores, alumnado, padres de familia y personal administrativo de La Unidad Educativa Óscar Únzaga de la Vega recibirán el lunes, de manos de la Gobernación cruceña y del gobierno municipal de San José de Chiquitos una moderna y bien equipada infraestructura educativa, construida a pocos pasos del centro de la ciudad.
La obra, que se levantó en 429 días, costó Bs 2.465.265. “La construcción y puesta en funcionamiento de esta unidad educativa, constituye nuestro mayor aporte al engrandecimiento de la calidad educativa en San José y la dedicamos a los niños y jóvenes de este prestigioso plantel que recientemente cumplió 36 años de vida”, dijo el alcalde josesano, Germaín Caballero.
La edificación, que es de dos niveles, cuenta en la planta baja con cinco aulas nuevas y cuatro reacondicionadas, además de oficina para la dirección, para la secretaría, sala de reuniones para los profesores, depósito, biblioteca, escenario con dos camerinos y baterías de baño en cada uno de ellos.
La planta alta cuenta con siete aulas nuevas, una sala de cómputos, un laboratorio y dos baterías de baño. La galería exterior tiene horcones de madera y cubierta de teja colonial de la zona chiquitana. La galería interior se complementa con el revestimiento del patio central; el acabado interior de las aulas cuenta con revestimiento de cerámica. Asimismo, la comuna se ha encargado de la dotación completa del mobiliario consistente en pupitres, mesas y sillas que también serán parte del estreno. /LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario