16.6.11

En Santa Cruz comenzará el 4 de julio Fijan vacaciones escolares

Luego de una reunión entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y los miembros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), confirmaron que las vacaciones de invierno escolares será a partir del 27 de junio en las ciudades de La Paz y Cochabamba, mientras que en el resto de los departamentos comenzarán el 4 de julio.

Por su lado, Bartolomé Puma, responsable de la Dirección Distrital de Educación (DDE) dijo que esta normativa se aplicará en todos los establecimientos educativos.

Asimismo, dijo que el instructivo solo fue ratificado ya que estaba previsto en el calendario escolar, al igual que el horario de ingreso por el invierno se mantienen sin cambios algunos.

Según Puma, en todo el departamento más de 750 mil estudiantes de colegios fiscales, de convenio y particulares deberán acatar el receso escolar.

Respecto a la conclusión del ca-lendario escolar ratificó que será para el próximo 30 de noviembre.

Las autoridades en educación justificaron que el calendario de la vacación invernal diferenciado está elaborado en base a la información técnica del Senamhi y de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Según el Senamhi. Según los pronósticos del Senamhi, a partir del 25 de junio los departamentos de La Paz y Cochabamba presentarán temperaturas aún más bajas y será latente el incremento de infecciones respiratorias.

"En el resto de los departamentos se va a postergar, va ir entrando los frentes fríos a partir del 4 hasta la proyección por lo menos del 15 de junio", argumentó el Ministerio de Educación, Roberto Aguilar.

No hay alargue de vacaciones. Aguilar descartó un alargue o prolongación del receso pedagógico.

Asimismo informó que a partir del 20 junio, en Oruro, se aplicará una extensión extraordinaria del horario de invierno, es decir, que los estudiantes que entraban a las 8.30, entrarán a las 9.00 y en el turno de la tarde saldrán media hora más temprano.

Tolerancia. Por su parte, Puma director de la DDE de Santa Cruz, se refirió a las medidas de presión que asumieron el sector del autotransporte, declararon paro indefinido, al respecto señaló que puede haber tolerancia, sobre todo para aquellos estudiantes que deben trasladarse de un punto a otro.

Las temperaturas bajarán en el país

Se prevé que la última semana de junio y las dos primeras de julio, el frío arreciará, aspecto por el que las vacaciones invernales se cumplirán en esas fechas.

750 Mil
estudiantes de colegios privados, de convenio y fiscales deben acatar el instructivo.

EVALUACIÓN
Las cifras en rojo en cuanto a resfríos en el occidente

Crisis por las iras, la ministra de salud, nila heredia, confirmó que en el occidente las infecciones respiratorias agudas (iras) se incrementaron en la última semana.

Recomendaciones, heredia recomendó que, para evitar mayores contagios, se debe tratar de no salir de casa, si se tiene síntomas de resfrío.

Además, reiteró que si los niños están con alguna infección respiratoria no deben asistir a clases, para evitar complicaciones y que contagien a sus compañeros o aplicar los filtros también en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario