10.6.11

“EL VALS DEL RECUERDO” Liceo Sucre presentó obra de Díaz Villamil

Ayer se presentó la obra nacional de Antonio Díaz Villamil que titula “El Vals del Recuerdo” a cargo del elenco de teatro del Liceo de Señoritas Sucre.
Fueron cinco estudiantes que representaron a su establecimiento en el décimo Festival Intercolegial de Teatro que organiza Tabú, Arte y Cultura en el teatro Modesto Omiste.
Las estudiantes encarnaron a los personajes de la obra de manera solvente y la nota especial fue que el personaje varón fue representado por una alumna, algo diferente en este festival.
Esta obra es un drama en el que una pareja de enamorados lucha por su amor pero por diferencias sociales y económicas es separada y a causa de eso la novia se casa con otra persona y el enamorado se ausenta de la ciudad.
Las estudiantes mostraron como el matrimonio se cumple de manera normal hasta que la mujer enviuda, pero nace una hija que está enferma y cuando llega a los 18 se encuentra con el enamorado de su madre.
Al final de la historia la hija se casa con el enamorado y su madre cede el amor de su vida por su enfermedad, drama que reflejaron muy bien las alumnas de este elenco.
Hoy por la noche se presentará el segundo elenco de teatro del colegio Particular Génesis con la obra “El Partido de la Contrapartida” de Raúl Salmón.
Esta comedia nacional tiene como principal personaje al Rigucho, quien trabaja en una tienda, es acusado de un robo y en medio de muchas confusiones se puede ver a varios personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario