16.6.11

El colegio Alemán de Santa Cruz cumple 75 años. Educó a destacados ciudadanos

Cuando nos referimos al colegio Alemán de Santa Cruz, estamos hablando de uno de los centros educativos más importantes no solo de nuestra ciudad, sino también del país, que está celebrando 75 años de creación.
Hay un refrán muy sabio que dice: Por sus frutos lo conoceréis, que se aplica muy bien al colegio Alemán, y es que para referirnos al mismo podemos hacerlo por medio de sus exalumnos, quienes fueron formados en sus aulas.
Ellos son hombres y mujeres de bien, ejemplos para la ciudadanía, talentosos e inteligentes que han alcanzado el éxito en diferentes áreas del quehacer ciudadano, de las artes al deporte, de la política a la economía.
El colegio Alemán se fundó hace 75 años por un grupo de ciudadanos de origen germano que quería para sus hijos una educación de buen nivel, humanista e integral.
En 1967 se trasladó a lo que hoy es la avenida San Martín, en Equipetrol, donde se construyó una moderna infraestructura.
La comunidad del colegio Alemán está celebrando sus bodas de brillantes con diversos actos, en los que sus exalumnos estarán presentes, orgullosos de haber estudiado en este centro educativo.

Programa

Hoy
19:30 Acto oficial en las instalaciones del colegio, con la presencia de invitados especiales.

Mañana
10:00 Misa en la catedral, oficiada por el cardenal Julio Terrazas, con la participación del coro del colegio, dirigido por Roland Schlieder

Sábado 18
8:30 Feria típica en los predios del colegio, en la que habrá música a cargo de alumnos, padres de familia y profesores. Se servirán platos típicos alemanes y cruceños. Se presentará un libro sobre el colegio Alemán y habrá una exposición de arte de los niños del kínder.

Exalumnos

Érika Weise
Diseñadora de modas que ha logrado situar su nombre y marca entre los más importantes de la alta costura boliviana


Piraí Vaca
Músico, guitarrista que ha ofrecido conciertos en escenarios de todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario