14.6.11

Colegio Franciscano celebró 102 aniversario de fundación

Con una solemne eucaristía de acción de gracias y el desfile en el frontis del establecimiento, los panchos festejaron ayer el 102 aniversario de fundación del Colegio Particular Franciscano.
El acto central de homenaje al CII aniversario del Colegio Católico Particular Franciscano se realizó en la iglesia de San Francisco, delante de la imagen del Señor de la Vera Cruz, patrono de Potosí y San Antonio de Padua, patrono del Colegio.
“Este 13 de junio queremos agradecer a Dios por cumplir un año más de vida del colegio que es conocido a nivel nacional e internacional, es un colegio sui géneris y de mucho prestigio donde los estudiantes hasta el día de hoy son formados con los valores cristianos y valores de vida”, manifestó Fray Justo Rocha, director del establecimiento.
Recordó al padre Apolinar Simoni como el fundador del establecimiento y a Monseñor Bernardino Rivera que fue uno de sus directores, hoy cuenta con el apoyo padre Eugenio Natalini que fue director de las bodas de diamante y uno de los miembros de la familia franciscana que demuestra entusiasmo y cariño al establecimiento.
El colegio recibió ayer una plaqueta y busto de parte del ejército boliviano, como reconocimiento a su aniversario, la distinción especial es una figura de un cadete militar.
El desfile de aniversario tuvo la participación del alumnado, padres de familia y ex alumnos en el frontis del establecimiento bajo los ritmos de la banda de música del centenario colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario