15.6.11

Colegio Copacabana presentó obra Aladin

Anoche se cumplió una jornada más dentro del Décimo Festival Intercolegial de Teatro y el turno fue para el elenco del colegio Copacabana que presentó la obra “Aladin”.
Las estudiantes presentaron esta obra como una adaptación a la película del mismo nombre, con escenas adecuadas al teatro y los diálogos apropiados a la trama.
En escena se vio a los personajes tradicionales de este clásico universal que se encuentra en libros y películas y que las alumnas supieron ajustar para desarrollarlo en la obra de anoche ante buena cantidad de público.
Las actrices tuvieron el cuidado de representar el ambiente del medio oriente como es conocida mundialmente la trama, desde las vestimentas, objetos y los diálogos.
Bajo la dirección de la profesora Miriam Murillo, actuaron los personajes de Aladin, la enamorada Jazmín, el preocupado Sultán, el malvado brujo y el alegre genio, aparte de la guardia y las bailarinas que cerraron la obra.
Todos los personajes de la obra fueron actuados por las estudiantes hasta en los papeles varoniles y salvaron los diálogos de acuerdo a la exigencia de las escenas.
Hoy miércoles se presentará otra obra que ingresa al concurso y estará a cargo del elenco de teatro del curso cuarto A del colegio Carlos Medinaceli con la comedia “Médico a Palos”.
Esta obra de Moliere tendrá tres actrices y seis actores en una comedia complicada que muestra a Sganarel como el personaje central que tiene que hacer el trabajo de un médico sin serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario