20.5.11

Vacaciones invernales no sufrirán modificación en su cronograma

El inicio del descanso pedagógico de invierno planificado por el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Departamental de Educación para este próximo 4 de julio se mantiene inalterable, porque según previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frío invernal se prolongará hasta septiembre.

El director Departamental de Educación, Raúl Copa, informó a LA PATRIA que la posibilidad de adelantar la fecha de las vacaciones invernales, al momento es imposible, pues de acuerdo a los informes proporcionados por Senamhi las temperaturas bajas se intensificarán en esa temporada, e inclusive se prolongarán después de primavera, es decir el 21 de septiembre. Hay preocupación entre los padres de familia, que advirtieron el incremento de frío y por ende los resfríos en sus hijos.

Por tanto lo principal en esta situación es aplicar los filtros de cuidado con aquellos estudiantes que se encontrarían resfriados o que tengan síntomas de portar infecciones respiratorias agudas, no permitiendo que asistan a clases, pues esto podría producir que el enfermo contagie a sus compañeros de estudio y se propague una epidemia.

"Más vale prevenir que lamentar, los padres de familia deben cuidar a sus hijos y mantenerlos en casa, para que cuiden de su salud, esa instrucción ya la dimos, en sentido que si se percibe algún alumno con estos malestares, lo mejor será que no asistan a pasar clases", manifestó Copa.

En tanto se mantiene la aplicación del horario de invierno regionalizado, de acuerdo a disposición del Ministerio de Educación, con media hora de retraso en el ingreso en el turno de la mañana y por la tarde adelantando 20 minutos.

Asimismo, el director Departamental de Educación, sostuvo que en el transcurso de la próxima semana se producirá una reunión con la participación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Senamhi Regional Oruro, con la finalidad de analizar y evaluar este preocupante tema y tomar algunas decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario