6.5.11

A partir del lunes aplican horario de invierno en sistema educativo

Ante las bajas temperaturas registradas en estas últimas semanas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (Senamhi) regional Oruro, la Dirección de Educación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), determinaron establecer a partir del lunes 9 de mayo el horario de invierno en todos los establecimientos educativos.

En pasados días se reunieron las autoridades de educación y salud para determinar las acciones preventivas que realizarán para prevenir y evitar que exista un alto porcentaje de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), por tal motivo como una de las medidas de prevención se determinó establecer el horario de invierno. A partir del lunes se retrasa el horario de ingreso media hora en el turno de la mañana y en el turno de la tarde se adelantarán 20 minutos.

"Luego de realizar una evaluación de las enfermedades respiratorias propias de la época, se acordó aplicar medidas preventivas y una de ellas es el horario de invierno, también estaremos trabajando con los filtros y evaluaciones constantes del comportamiento del clima y los casos de Iras, para precautelar la salud de nuestros jóvenes y niños", señaló el director del Sedes, Roberto Amusquivar.

Entre las medidas preventivas está el análisis del ausentismo escolar en los establecimientos, que ayudó a tomar decisiones inmediatas para resguardar la salud de la comunidad estudiantil que es la más vulnerable, acotó.

El director departamental de educación, Raúl Copa, manifestó que a partir de la fecha tiene que existir tolerancia en cuanto a los uniformes, es decir que los estudiantes pueden asistir con ropa abrigada.

El director del Sedes convocó a los padres de familia a trabajar de forma conjunta con el tema de filtros, los estudiantes que tenga alguna acción gripal no deben asistir al colegio porque pueden generar contagio, igualmente se tendrán filtros en las Unidades Educativas.

Los centros de salud tienen la instrucción de hacer el seguimiento correspondiente de los casos de resfrió en los diferentes establecimientos.

Cada jueves se realizarán reuniones entre el Sedes y la Dirección de Departamental de Educación para evaluar los casos de IRAs que se presenten y poder determinar acciones inmediatas, de igual forma si existe un índice alto de ausentismo.

Con el horario de invierno el nivel secundario ingresará a las 8:30; el nivel primario 9:00; y el nivel inicial a las 9:30, en cuanto al turno de la tarde se adelanta la salida 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario