7.5.11

Ministro ratifica el horario de invierno desde el 16 de mayo

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó ayer que el horario de invierno en Cochabamba regirá a partir del próximo 16 de mayo. La fecha para la vacación de invierno continúa programada para la última semana de junio o la primera de julio.

Aguilar informó que para los departamentos de Chuquisaca, La Paz, y Oruro el horario de invierno regirá desde este lunes 9 de mayo. Oruro ya inició con esta determinación el 2 de mayo y en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando aún no se aplicará el horario de invierno. “Por lo general no requieren el horario de invierno porque las temperaturas son mucho más altas que otros departamentos”, dijo.

Por otro lado, la autoridad ratificó la continuidad del reordenamiento de ítemes. “La optimización de ítemes es un mecanismo para luchar contra la corrupción. Los ítemes y horas que no se utilizan no se llevarán a otro distrito”, aclaró.

Asimismo, en la reunión sostenida junto a directores distritales de educación de Cochabamba, informó que continuará el descuento a maestros por los días no trabajados en las movilizaciones por reivindicaciones salariales. “El descuento ya se comenzó a aplicar en el sueldo del mes de abril, y se va a continuar de acuerdo a cada distrito”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario