24.5.11

Más de 500 estudiantes participan en los Juegos de Colegios Fronterizos

Con la premisa "Mente Sana, en Cuerpo Sano", los estudiantes de los municipios de Corque, Choquecota, Toledo, Sabaya, Huachacalla, Escara, Coipasa, Chipana y Todos Santos, el fin de semana, comenzó en la población de Corque, los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Colegios Fronterizos, donde participan más de quinientos estudiantes entre damas y varones.

El evento comenzó con la concentración de las delegaciones en la plaza 24 de Junio, luego de un recorrido por las principales calles de la población encabezados por la banda del Batallón de Ingeniería VII Sajama, con la participación de autoridades originarias de Corque, Huachacalla y Escara.

En la ocasión estuvieron presentes los personeros de las Fuerzas Armadas, autoridades departamentales como el secretario de desarrollo social, Martín Mollo; Cristian Nava ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes y Raúl Copa Director Departamental de Educación de Oruro.

COLEGIO ANFITRIÓN

El establecimiento anfitrión de este evento es el colegio "Aniceto Arce" de Corque, dirigido por el Prof. Leoncio Choque Huarachi, quién con una selecta planta docente organizó este acontecimiento. Como es natural en esta clase de actividades no podían faltar los padres de familia, quienes organizados por un Consejo Educativo a la cabeza de Jorge Vargas Alba, Verónica Alejandro y Patrocina Macedo preparan los alimentos para 700 comensales por espacio de cuatro días. Igualmente todos los estudiantes trabajan denodadamente en la parte logística.

COLEGIOS PARTICIPANTES

En el presente campeonato que comprende las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol, fútbol de salón, atletismo, ciclismo y ajedrez, tanto en damas y varones.

Los colegios participantes, son: Colegio ITA de Choquecota; Simón Bolívar de San José de Kala; José Trifiro 2 de Corque; Franz Tamayo de Escara; Germán Busch de Huachacalla; Isaac Portocarrero de Challavito; Mario Mercado Vaca Guzmán de Chuquiña; Nacional Toledo de Toledo; Urus Andino de Chipaya; Sebastián Pagador de Sabaya; Simón Bolívar de Coipasa; Libertador Simón Bolívar de Pisiga; ITV de Fronteras de Todos Santos; Nacional Opoqueri de Opoqueri; Aniceto Arce de Coque y Unidad Educativa de Huaylloco.

APOYO

La presente fiesta deportiva estudiantil se pudo materializar gracias al decidido apoyo brindado por el Gobierno Autónomo Municipal de Corque, cuya alcaldesa Jacqueline Choque Alá, cooperado por Feliciano Mamani Cahuana presidente del Consejo Municipal y todo el cuerpo de concejales, son los responsables de financiar, toda la alimentación y la implementación de campos deportivos. Asimismo el Director Distrital de Educación, Alejandro Molina Quispe, dio el decidido apoyo técnico y logístico para que se lleve adelante sin obstáculo alguno.

En tanto los efectivos del Batallón de Ingeniería VII Sajama, por instrucciones de su comandante Tcnl. Iván Alcalá Crespo, brindan la seguridad necesaria tanto en los campos deportivos como en los recintos de hospedaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario