9.5.11

Horario de invierno rige a partir de hoy en Sucre

A partir de hoy se aplica el horario de invierno en el municipio de Sucre por el incremento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y el descenso de la temperatura.
La directora Distrital de Educación en Sucre, Balbina Tamayo, confirmó que a partir de hoy entra en vigencia el horario de invierno en el municipio de Sucre.
Esta determinación fue asumida hace algunos días porque en las últimas semanas se han incrementado las IRAs en menores de edad entre el 7 y 9 por ciento, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
A partir de hoy, los estudiantes de colegios y escuelas ingresarán a las 8:30, media hora más tarde de lo acostumbrado, mientras que en el horario de la tarde y nocturno se adelantará el horario de salida en media hora, según la hora de salida de cada unidad educativa.
Tamayo aclaró que el horario de ingreso de nivel inicial no se modifica; ingresarán como de costumbre a las 9:00.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) para esta semana la temperatura mínima fluctuará entre siete y diez grados con vientos calmos; en la mañana estará poco nuboso, mientras que en la tarde estará nublado.

¿LOS ÍTEMS?
La pasada semana la Directora Distrital de Educación anunció que entre el jueves o viernes llegaría una comisión proveniente del Ministerio de Educación para distribuir los ítems para Sucre. Sin embargo, esa comisión no llegó y se prevé que lo haga hasta el 10 de mayo. En tanto, en algunos colegios los padres de familia seguirán pagando a los profesores o los profesores con ítem seguirán dando clases en materias que no tienen maestro.
Los ítems que llegarán son de nueva creación y sólo para Sucre, mientras que el resto del Departamento aún deberá esperar. Asimismo, se dijo que los ítems sólo serán para maestros y no para personal administrativo.
A decir de la Directora Distrital de Educación Sucre, los ítems llegarán primero a su distrito educativo porque es el que presenta el mayor crecimiento vegetativo a nivel departamental, por la constante migración campo-ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario