6.5.11

Escuelas reciben equipos con descuento a maestros

El Ministerio de Educación inició ayer la entrega de equipos para 80 unidades educativas de El Alto adquiridos con recursos provenientes del descuento a los maestros que pararon actividades el año pasado.

En un acto que se llevó a cabo en el Bloque Educativo Adrián Castillo A, de la zona Alto Lima, el vicemiministro de Educación Superior, Armando Terrazas, dejó computadoras, fotocopiadoras, equipos de amplificación y material didáctico que favorecerán a los estudiantes de la urbe.

La autoridad explicó que en 2010 se recaudaron unos 8 millones de bolivianos por este concepto en todo el país, de los que 1,5 millones benefician a El Alto.

El director del Bloque Educativo Adrián Castillo A, Óscar Paredes, declaró que estos equipos favorecerán a los más de 2.000 alumnos y a los docentes y administrativos del establecimiento. También expresó su molestia por el descuento a los sueldos de los maestros por la huelga declarada el año pasado, aunque “de alguna manera mostramos cierta conformidad porque esto va a beneficiar a los niños y a los jóvenes”.

El Director admitió que durante este año suspendieron actividades dos días, “pero estamos conscientes, ya no podemos soportar la crisis y vamos a buscar otro tipo de estrategias para que el Gobierno responda a nuestras necesidades”.

Al respecto, el presidente de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Freddy Valencia, anunció que para 2011 se harán respetar los descuentos a los docentes porque ya no se quiere perjudicar a los niños en su aprendizaje.

“No estamos en contra de las movilizaciones del magisterio, pueden hacerlo en turnos alternos sin perjudicar al estudiante. ¿Quién se perjudica? Ellos (los profesores) van a cobrar normal y los estudiantes se perjudican mucho tiempo”, sostuvo el padre de familia.

Valencia también anunció que estarán en constante vigilancia y advirtió de que iniciarán movilizaciones si es que las autoridades no hacen respetar las normas.

El viceministro Terrazas confirmó que se descontarán los sueldos a los maestros que declararon huelga y con eso se adquirirá más equipamiento para los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario