12.5.11

Escuela Adolfo Mier tiene la meta de crear próximamente el nivel secundario

La escuela Adolfo Mier, conmemoró ayer sus Bodas de Diamante, 75 años de vida, con una condecoración de parte de la Brigada Parlamentaria y sobre todo con la finalidad de concretar la posibilidad de convertirse en una Unidad Educativa al alcanzar el nivel secundario, manifestó su directora, Hilda Chambi de Ticona, en su acto central, efectuado en exteriores de la infraestructura educativa.

"Hemos recibido la condecoración de los parlamentarios por nuestros 75 años como institución al servicio de Oruro. Desde su fundación en 1936, cuando falleció el doctor Adolfo Mier y la escuela adquirió su nombre con mucho honor, por ser un patricio orureño, a los pocos meses nace nuestro establecimiento como escuela fiscal", explica Chambi, destacando por otro lado el hecho que varias personalidades del alumnado y docentes, pasaron por las aulas del establecimiento.

La escuela fue fundada el 11 de mayo de 1936, en homenaje del notable y polifacético médico orureño Adolfo Mier y León. Por otro lado la primera directora de este establecimiento educativo fue otra reconocida pedagoga, Lola Cardona Torrico, quien dirigió a los primeros 105 alumnos del colegio.

Desde aquel entonces hasta ahora, el número de alumnos subió progresivamente hasta llegar a 720 alumnos, por tanto el objetivo de la institución es alcanzar el rango de Unidad Educativa con el nivel de secundaria, hecho que se produciría cuando se haga efectiva la reglamentación de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Tenemos la esperanza de crear secundaria, es decir que nuestros cursos séptimos y octavos se constituyan en ese nivel, nuestro anhelo es ése, al constituirse séptimo y octavo en primero y segundo de secundaria, consideramos que irá creciendo hasta el bachillerato, esto sería un gran orgullo para el establecimiento y los que lo componemos", sostuvo la directora.

Por otro lado a su caudal de condecoraciones como la Medalla de Plata, en el grado Sebastián Pagador, condecoración por sus Bodas de Oro, Medalla de Oro "Gran Orden Boliviana de la Educación", en grado de "Comendador", al que se suma la condecoración de la Brigada Parlamentaria por sus Bodas de Diamante.

Dentro de sus actividades por su 75 aniversario destacan el campeonato deportivo, la misa de Acción de Gracias en el santuario del Socavón, el desfile nocturno de este pasado martes y el acto central que se efectuó ayer por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario