14.5.11

El horario de invierno en Cercado estará vigente desde el 16 de mayo

La hora de ingreso en los establecimientos de primaria y secundaria del turno de la mañana será con media hora de retraso

El horario de invierno en los establecimientos educativos del distrito de Cercado regirá desde el lunes 16 de mayo debido al descenso de temperatura en los últimos días en esa jurisdicción del departamento de Tarija.

Según la directora distrital de Educación de Cercado, Judith Flores, el ingreso de los estudiantes a las unidades educativas será con media hora de retraso para el turno de la mañana en el nivel primario y secundario, es decir, que la hora de entrada ya no será a las 07.30, sino a las 08.00. Mientras que el horario de ingreso de los estudiantes del nivel inicial se mantiene.

El horario para los estudiantes de los colegios que pasan clases en el turno de la tarde será de 14.00 a 18.00. Los alumnos de colegios nocturnos ingresarán a las 19.00 y pasarán clases hasta las 22.00.

Por el horario de invierno, según Flores, no es obligatorio que los estudiantes lleven el uniforme, aunque recomendó que las prendas que vayan a vestir sean preferentemente del color de la vestimenta que identifica a los colegios.

Aquellos colegios en donde se exija que los estudiantes lleven consigo los uniformes, tras la normativa del nuevo horario por invierno, serán sancionados. La Directora Distrital mencionó que en los establecimientos educativos deben respetar un documento acordado a principios de la gestión, en el que se menciona que deben respetar las exigencias que implican el horario de invierno.

En algunas unidades educativas, a decir de Flores, tienen uniformes acorde a la época de verano y de invierno, por lo que se debe respetar lo determinado en esos establecimientos.

La determinación de aplicar el horario de invierno fue por recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde donde se informó que descenderán las temperaturas desde este mes.

Desde la Dirección Departamental de Educación de Tarija, por otra parte, se informó que el horario de invierno es determinado de acuerdo al comportamiento del clima en cada región, por tanto, serán los directores distritales de Educación quienes den a conocer en sus jurisdicciones desde cuándo se aplica el cambio de horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario