8.5.11

El Colegio Pichincha celebró 185 aniversario de creación

La comunidad pichincheña festejo ayer los 185 años de fundación de este establecimiento que fue creado el 7 de mayo de 1826 por el entonces
presidente de Bolivia, Mariscal Antonio José de Sucre.
La jornada comenzó con un acto de salutación, la ofrenda floral al pie del monumento al Mariscal Sucre y el clásico juramento de lealtad a la “Vieja Casona”.
Con presencia de autoridades, docentes y alumnos se realizó el acto académico de homenaje a los 185 años de fundación en el teatro Víctor Paz Estensoro y luego el tradicional desfile por las calles de la ciudad para concluir en los arcos de Plaza 6 de Agosto.
Para los actos de ayer llegaron como invitados alumnas del Liceo se Señoritas María Laura Justiniano de la ciudad de Tarija y la banda de ex alumnos residentes en Sucre, también acompañaron alumnos de diferentes establecimientos de nuestra ciudad.
“Este 185 aniversario ha servido para reafirmar el compromiso como educadores y estudiantes de hacer que las glorias de este colegio se acrecienten permanentemente para bien de la educación nacional y porque no decirlo a nivel latinoamericano”, manifestó el director del Pichincha, Juan Uriburo.
Lamentó que no se haya cumplido el concurso nacional de bandas de música por los conflictos de los trabajadores.
El programa de festejos seguirá con un festival deportivo, carrera pedestre, campeonato de raqueta, bautizo de mamaderas, competencia de ciclismo y fiesta de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario