24.5.11

EEUU abrió postulaciones para colegiales destacados

Nueve estudiantes bolivianos destacados, de entre 14 y 18 años, procedentes de colegios fiscales, serán seleccionados para viajar a los Estados Unidos durante tres semanas con la iniciativa denominada Youth Ambassadors (Jóvenes Embajadores).


Este programa de intercambio cultural es financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado.


El programa está organizado por la Embajada de los Estados Unidos en La Paz y Compañeros de las Américas (entidad privada, sin fines de lucro), quienes seleccionarán a nueve estudiantes bolivianos de colegios fiscales de todo el país, que se destaquen por su excelencia académica, liderazgo, compromiso social y de voluntariado, preferentemente con algún conocimiento del idioma inglés, y que no hayan viajado al extranjero con anterioridad.


Los alumnos seleccionados participarán en un viaje a los Estados Unidos entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre de 2011. En esa gira, los jóvenes tendrán la oportunidad de recorrer Washington, D.C., y luego visitar por dos semanas otros estados de Estados Unidos.


En ese tiempo residirán también con una familia anfitriona y podrán asistir a una escuela y participar junto a jóvenes estadounidenses en actividades culturales, sociales, y de voluntariado.


El propósito de este programa es ofrecer a los jóvenes participantes, la oportunidad de tener una vivencia internacional que les permita ampliar sus conocimientos sobre la cultura, la sociedad y la educación en los Estados Unidos.


Asimismo, al convivir con una familia estadounidense, podrán mejorar su conocimiento del idioma inglés, mejorar sus capacidades de liderazgo y compartir e intercambiar visiones y opiniones sobre temas de interés común con jóvenes de los Estados Unidos.


El período de postulación que se encuentra abierto, se extenderá hasta el 21 de junio y la lista de los seleccionados para participar en este programa será anunciada a mediados de agosto. El formulario de postulación se encuentra en la página web de la Embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario