27.5.11

Décimo Festival Intercolegial de Teatro se inicia el sábado

La décima versión del Festival Intercolegial de Teatro organizado por la agrupación “Tabú, arte y cultura” comienza este sábado 28 con el acto
de inauguración y el domingo 29 con la primera obra en el teatro Modesto Omiste.
El sábado se presentarán a los elencos y sus directores, se mencionarán las obras que concursarán en el festival, luego se presentará la obra “Mi Pecado Favorito” de creación del grupo Tabú.
Serán 19 obras de teatro de autores nacionales y extranjeros que serán presentados por los estudiantes de 13 establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Desde el cierre de inscripciones y después del sorteo del orden de presentación, los elencos de teatro realizarán un proceso de ensayos, unos en sus propios establecimientos y otros en el teatro donde se realizará el festival, todos se preocupan de preparar la escenografía, los decorados, vestuario y la música.
Los miembros del grupo Tabú, adelantaron que el festival se desarrollará durante 19 días de manera continuada y sólo quieren que no ocurra nada que interrumpa esta versión.
De acuerdo al programa preparado, la primera obra en presentarse es “Tesoro de Rocha” a cargo del elenco de teatro del cuarto A del colegio Aniceto Arce y la última será del elenco del cuarto azul del colegio Tomás Frías con la obra “Los Árboles Mueren de Pie”.
Se informó que utilizarán la norma internacional de teatro utilizando el timbre que anuncia la obra por tres veces y que la presentación de las obras será por dos veces el mismo día, la segunda recién será calificada por el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario