18.5.11

Continuidad de dotación del desayuno escolar Presión de padres de familia logra reunión con autoridades municipales

Presión de padres de familia, logró que el ente legislativo del Municipio de Oruro realice una reunión en la que participaría también el ejecutivo edil, con la finalidad de llegar a una solución respecto a la dotación del desayuno escolar y su continuidad porque, el contrato con la empresa proveedora Nuevo Milenio, concluyó el pasado 10 de mayo.

"Lamentablemente niños de varias unidades educativas, van quedando sin sus raciones de desayuno escolar, porque el contrato terminó y lo que se está utilizando ahora son las reservas, por ejemplo por los días no trabajados", manifestó Germán Cortez, vicepresidente de la Junta de Distrito Escolar.

Padres de familia de diferentes unidades educativas, en su mayoría de barrios periurbanos, liderados por los dirigentes de la Junta de Distrito Escolar, marcharon ayer por las principales arterias de la ciudad reclamando se dé continuidad al desayuno escolar, de parte la empresa Nuevo Milenio y las subcontratadas empresas.

Bulliciosa, fue la manifestación protagonizada por padres de familia, preocupados porque el proceso de licitación vence en sus propuestas el 25 de mayo, etapa que también se complicó en las últimas horas, entre las partes ejecutiva y legislativa del Municipio, además de la Junta de Distrito Escolar.

La marcha de protesta concluyó en exteriores del frontis de la Alcaldía, escenario en el que con alto parlantes, gritaron consignas en contra de la alcaldesa, Rossío Pimentel, además de exigir una reunión con el ejecutivo del Municipio y con el Concejo Municipal, buscando solucionar este vacío en la dotación del desayuno escolar, al haber concluido el servicio el pasado martes.

En este ínterin, los dirigentes de los padres de familia, consiguieron reunirse con el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado y otros concejales, sin embargo a pesar de las amenazas de zanjar este tema definitivamente, se consensuó una nueva reunión que se desarrollará hoy por la mañana, con la participación de los involucrados en la dotación del desayuno escolar.

"El ejecutivo no se quiso reunir con los padres de familia, deben tener sus razones, pero nosotros sí (Concejo Municipal) y quedamos en reunirnos mañana (hoy); sin embargo, esperamos que estén presentes,(autoridades de la Alcaldía) junto a los dirigentes de los padres de familia", explicó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario