22.5.11

Alumnos del Sagrado Corazón recolectan más de dos toneladas de papel en concurso

En una imaginativa y esforzada campaña de reciclaje, que tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, los estudiantes del nivel secundario del colegio Sagrado Corazón lograron reunir más de dos toneladas de papel en sólo cinco días de trabajo.
En la campaña de recolección, los estudiantes del tercero de secundaria (Primero B) fueron los más dedicados y consiguieron acumular más de 800 kilogramos frente a 200 ó 300 de otros cursos, por lo que se coronaron campeones de la campaña organizada por el sexto de secundaria (Cuarto curso azul).
“Realmente un curso dedicado, los hemos visto recorriendo librerías, imprentas, casas y han demostrado que quieren al medio ambiente”, dijo el presidente del Cuarto azul del colegio Sagrado Corazón, Fernando Candia.
Los organizadores de la campaña vendieron el papel a una empresa recicladora, cuyos recursos serán donados a los más necesitados.
“En principio teníamos pensado destinar los recursos para el colegio, pero vemos que hay gente que necesita más que nosotros y por eso donaremos a un orfanato o alguna otra institución”, manifestó Candia.
Ante el éxito de la campaña de recolección, los alumnos del colegio Sagrado Corazón tienen pensado continuar con la iniciativa y para ello pidieron la colaboración de la población.
“Si queremos un futuro mejor, tenemos que estar atentos para cuidar nuestro medio ambiente”, finalizó Candia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario