8.4.11

Pandilleros lanzaron una bomba casera Atentado a colegio

Un colegio fue blanco de un acto vandálico y delictivo a manos de supuestos pandilleros que detonaron una bomba casera provocando serios destrozos en la infraestructura.
El atentado ocurrió en el colegio Juan Laborde Morel, de la comunidad educativa Hombres Nuevos, a las 3 de la madrugada de ayer luego que una fuerte explosión alarmó a los vecinos del barrio Nueva Jerusalén que despertaron atemorizados por el fuerte estruendo.

Pánico. Segundina Ayala Meneses (31), portera de ese establecimiento, sintió a esa hora que alguien apagó las luces del pasillo de la dirección para ingresar hasta ese ambiente y a los pocos minutos un fuerte estallido sacudió el colegio. "No salí por temor, lo único que atiné es a esperar al director (Gróber Guzmán)", relató.

Explosión. Los testigos relataron que un padre de familia que salió el momento de la detonación observó que varios adolescentes saltaron despavoridos el enmallado del colegio y logró detener a uno de los sospechosos que llevaba una computadora Laptop robada del colegio. Por la mañana la Policía logró arrestar a un joven de 19 años quien habría participado también del atentado.
"Para el menor se pedirá que pase al hogar Fortaleza y el segundo será presentado ante un juez por los delitos de intento de robo agravado, asociación delictuosa y daño calificado", informó el abogado Yamil Vásquez.

Presionado. La madre del adolescente (16) aprehendido, Beatriz Barriga, se hizo presente ayer en el colegio para aclarar que su hijo fue presionado por una pandilla de participar en el atentado al colegio. "Le amenazaron con hacerle daño a su prima y su hermana si no participaba del atentado", dijo la mujer desesperada.
Los daños provocados al establecimiento hicieron que la dirección determine suspender las clases hasta el próximo lunes. La explosión provocó el daño en tres ambientes pegados a la dirección donde el fuego consumió documentación del establecimiento.
Dos aprehendidos irán ante un juez
El menor infractor irá ante un juez del menor para que determine su situación y el joven de 19 años ante la juez ximena Flores a las 8.30 de hoy.
1.200 Alumnos
Son los que estudian en el colegio Juan Laborde en los turnos de mañana y tarde en los niveles inicial, primario y secundario.
Nos dijeron que convocarán a los padres de familia para tratar el tema.  No podemos permitir esto. Hoy fue este colegio quizás mañana será otro".
Erli Castro P.
madre de familia del establecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario