18.4.11

Normalizan desde hoy las clases en colegios privados

Las clases en los colegios particulares se normalizan desde hoy, confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Germán Rico que, ante la falta de comunicación de la Dirección Departamental de Educación (DDE), dieron por hecho la normalización de las labores educativas.

Mientras, el magisterio rural y urbano de educación fiscal aguarda el documento de acuerdo con el Gobierno para suspender el paro indefinido.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) dejó en incertidumbre la suspensión de actividades.

El dirigente del magisterio urbano de Cochabamba, Gustavo Sánchez ratificó que el paro se mantiene hasta que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) firmen un acuerdo que satisfaga a todos los sectores.

Por su lado, el dirigente de la Confederación del Magisterio, Jorge Valdivieso, que participa de las negociaciones en La Paz, dijo que el diálogo es muy tenso porque el Gobierno no quiere tomar en cuenta a todos los sectores que movilizó la COB.

Adelantó que existe acuerdo en algunos puntos del pliego petitorio pero la respuesta sobre el incremento salarial está pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario