9.4.11

La Fiscalía imputa a 2 colegiales de haber ahorcado a su amigo

Después de investigar tres meses, el Ministerio Público imputó a Hernán A.L.M. y a Cristian A.B.C del homicidio de Johnny Wilson Huanca Murguía (18), estudiante de la Unidad Educativa República de Italia.

El 15 de noviembre del año pasado, el cuerpo del joven fue encontrado por un vecino de la avenida Eduardo Avaroa, zona Alto Mariscal Santa Cruz, de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones de la Fiscalía, el día de su muerte, Johnny fue visto junto a cuatro amigos por la avenida Avaroa después de pasar clases.

Era estudiante de cuarto de secundaria y estaba muy deprimido. Unos días antes, vio a su enamorada de la mano con uno de sus compañeros de curso. Al conocer su deceso, las personas que lo conocieron coincidieron en que el muchacho se autoeliminó.

LAS PISTAS. Sin embargo, las investigaciones y el acta de la autopsia establecieron que el estudiante fue asesinado por sus compañeros.

El cadáver del estudiante quedó colgado de las rejas de la caja de un medidor de energía eléctrica. Su cuerpo pendía de un cinturón de color negro.

El investigador asignado al caso comentó que cuando se realizó el levantamiento de cadáver, dos testigos afirmaron ver a los jóvenes, ahora imputados, mientras se alejaban a toda prisa de ese lugar.

El examen médico forense estableció que Johnny Huanca fue asfixiado manualmente y posteriormente colgado con el mencionado cinturón.

José Tavel Vargas, abogado de la familia de la víctima, explicó que después de varias pesquisas y las declaraciones de los involucrados y testigos, se estableció que el deceso no fue consecuencia de un suicidio.

“El trabajo de investigación de la Policía y la familia no fue fácil, pero luego de 90 días, se estableció que la víctima fue asesinada. Aprovecharon su estado anímico por una decepción amorosa que sufrió”.

El fiscal asignado al caso fundamentó su resolución en las afirmaciones de dos testigos, quienes sostuvieron que dos personas sacaron el cinturón a Johnny y lo mataron.

Por la gravedad del delito, el Ministerio Público solicitará, en audiencia cautelar la próxima semana, la detención preventiva de los imputados en la cárcel de San Pedro.

Para destacar

La víctima era alumno de la Promoción 2010 de la Unidad Educativa República de Italia.

La Fiscalía determinó que el joven muerto ingirió bebidas alcohólicas antes de fallecer.

Su estado le habría impedido cometer el suicidio. No podía mantenerse en pie.

El joven fallecido tenía un marcapasos por una antigua afección cardiaca.

La autopsia reveló que antes de morir, había recibido golpes en el pecho.

La audiencia cautelar de los imputados se llevará a cabo la próxima semana.


Roberto Charca H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario