26.4.11

El tres de mayo entra en vigor horario de invierno

Ante el anuncio que a partir de la próxima semana recrudecerá el frío en varias regiones del altiplano
boliviano, la Dirección Departamental de Educación determinó ayer que a partir del 3 de mayo, entra en vigencia el horario de invierno para los estudiantes del sistema regular.
El titular de esa dirección, Edgar Pary Chambi explicó que esta medida será gradual. Inicialmente se ha dispuesto que los establecimientos educativos que están asentados en regiones altiplánicas así como la capital apliquen la medida desde el próximo martes.
Posteriormente y de manera gradual, esa medida cobrará vigencia en el resto de los distritos educativos, puesto que hay provincias donde las temperaturas no bajan dramáticamente como en el altiplano.
Pary dijo que en su momento se impartirá instrucciones para esos distritos escolares. De momento, se ha definido que los estudiantes de la zona altiplánica gozarán del horario de invierno a partir del 3 de mayo ya que el lunes 2 es feriado.
“Nuestra función como autoridades educativas, no es sólo velar por el cumplimiento de la legislación escolar o efectuar una administración educativa”, señaló.
“Una de nuestras mayores responsabilidades es la de preservar la integridad y salud de los estudiantes. Lamentablemente el invierno se adelantó como consecuencia de los cambios climáticos y es una obligación proteger a nuestros niños y adolescentes”, sostuvo.
En consecuencia, dijo que en el curso de esta semana se enviarán los instructivos a las direcciones distritales que están ubicadas en las zonas altiplánicas del Departamento de Potosí.
Recordó que se retrasa en media hora el ingreso por las mañanas en todos los niveles; mientras que el horario de salida, se adelanta también en media hora en establecimientos vespertinos y nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario