9.4.11

Colegio Simón Rodríguez cumple 25 años de labor ininterrumpida

La Unidad Educativa Simón Rodríguez llega a su aniversario con un programa de actividades que comenzó a desarrollarse en abril y se extenderá hasta octubre. El motivo no es para menos: celebran sus Bodas de Plata.
“Para nosotros, los socios de la Cooperativa Educacional, es un triunfo haber llegado a los 25 años de vida”, dijo, muy emocionada, la directora del colegio particular, Rosario Llobet.
La autoridad recordó que el Colegio Simón Rodríguez inició sus actividades el año 1986 en una pequeña casona frente al Colegio Zudáñez, y “hoy tenemos una infraestructura que muy pocos colegios tienen”.
La institución privada se fundó en base a la filosofía del educador venezolano Simón Rodríguez, quien era partidario de que los niños deben aprender haciendo.
Las actividades por el aniversario arrancaron el 1 de abril con la toma de nombre de la promoción, y ayer, se realizó la inauguración oficial de los agasajos con un desfile de linternas. Este domingo será la fiesta nativa en el mismo colegio.
La Cooperativa Educacional Simón Rodríguez se creó el 22 de julio de 1986, tiene 23 socios, 850 alumnos y un plantel docente de 50 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario