15.3.11

Dos escuelas de Cercado II están con goteras y no hay mantenimiento

Los estudiantes de la escuela Lomas de Santa Bárbara y del Kinder San Joaquín, de la zona sur, pasan clases en aulas con goteras por falta de mantenimiento a cargo de la Alcaldía de Cercado.

Según el director distrital de Cercado II, Roberto Zubieta, existen varias escuelas de los distritos 4, 5, 6, 7 ,8 ,9 y 14 de la zona sur, que presentan serias deficiencias en su infraestructura por falta de refacciones.

Igualmente, el representante de los padres de familia de Cercado I, Fernando Vargas, afirmó que ocho escuelas de Cercado I tampoco tienen mantenimiento y existe la posibilidad de que los padres de familia se movilicen.

“Existe un presupuesto de un millón de bolivianos, pero no hay contratos”, dijo Vargas.

Según Zubieta y Vargas, existen las licitaciones para que las constructoras se adjudiquen las obras, pero lo que no se ha realizado es la firma de los contratos.

La oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Arminda Sánchez, afirmó que los mantenimientos en las unidades educativas de Cercado son permanentes desde principios de año, sin embargo, existe otro monto de dinero, cerca al millón de bolivianos, que aún no se firmó contrato lo que estaría perjudicando la continuidad de las obras en algunas comunas.

Sánchez manifestó que en los próximos días la constructora firmará el contrato y se podrá solucionar los problemas de goteras en la escuela Lomas de Santa Bárbara y el kinder San Joaquín.

El viernes 18 de marzo está previsto una reunión entre las autoridades para hablar sobre los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario