27.3.11

Colegio Lorenzo Caballero festeja 50 años de vida

Con una misa de acción de gracias y un acto cívico, el colegio fiscal Lorenzo Caballero celebró ayer sus bodas de oro. Los niños presentaron números artísticos para deleitar a las autoridades y a los padres de familia que asistieron al acto.
Esta unidad educativa, ubicada en la calle Ignacia Zeballos, cerca de la Gobernación cruceña, se fundó en 1961. Actualmente cuenta con 214 estudiantes, de primero a octavo de primaria.
La directora del centro educativo, Beatriz Aguilera, manifestó que la escuela se destaca por impartir educación de calidad, basada en valores y disciplina. Cada año, unos 30 estudiantes terminan octavo para continuar la secundaria en otros colegios cruceños.
Aunque la unidad educativa cuenta con sus ambientes en buenas condiciones, Aguilera indicó que se requiere con urgencia la construcción de un tinglado en el patio para que los chicos estén protegidos del sol o de la lluvia durante los actos escolares.
Mercedes Marañón, presidenta de la junta escolar, expresó la necesidad de habilitar una biblioteca para el centro, por lo que pidió el apoyo de instituciones para que donen libros y periódicos a fin de que los alumnos tengan información de primera mano.
Durante el acto también se festejó a los progenitores por el Día del Padre. Se rifó canastones entre los presente y se les dio refrigerio.
Por otro lado, el director de Educación, Omar Mejía, informó que, en alianza con EL DEBER y la Gobernación, se está impulsando la campaña Doná un libro, que beneficia a unidades educativas de zonas alejadas de la ciudad.
Gracias a la iniciativa, ya fueron beneficiados los municipios de Ipati, Montero Hoyos y Lagunillas y en los próximos días se tiene previsto entregar un lote de textos a la localidad de Montero Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario