17.3.11

Colegio Ave María distinguido por su trabajo a favor de la educación

La Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de la Comisión de Educación y Salud, entregó ayer una distinción al colegio boliviano alemán “Ave María“, ubicado en la zona de Villa Fátima, por su destacado trabajo a favor de la educación.

En el acto de entrega de la distinción, el presidente de la Comisión de Educación y Salud, Alejandro Zapata, destacó el esfuerzo sostenido del directorio, maestros, padres de familia y alumnos para que este establecimiento educativo brinde una educación de alto nivel en esta zona populosa de La Paz.

En la ocasión, el Legislado estuvo acompañado de diputados tanto de la oposición como del oficialismo.

LABOR DE 50 AÑOS

El colegio “Ave María“ con una labor de más de 50 años, es el establecimiento educativo más grande de Bolivia. Actualmente, cuenta con 4.400 alumnos. Egresaron hasta ahora alrededor de 5.500 bachilleres. La educación de este colegio no se enfoca solamente en idiomas y ciencias naturales sino también en el campo técnico, implementando así ya por anticipación las metas de la nueva Ley de Educación. La calidad educativa puede compararse con colegios del más alto nivel de La Paz. El colegio es dirigido por la Comunidad Religiosa de las Hermanas Cistercienses.

El embajador de Alemania en Bolivia, Philipp Schauer, destacó durante su discurso que el colegio recibió apoyo de miles de alemanes bondadosos que contribuyen con sus donaciones a la educación de bolivianos con pocos recursos de Villa Fátima y que a su vez profundizaron muchos lazos humanos entre Alemania y Bolivia.

TRES EJES DE COOPERACIÓN

Sostuvo además que el colegio se integra en los tres ejes de la cooperación educativa de Alemania en La Paz junto con el colegio Alemán Mariscal Braun en Achumani y la Formación Dual. Recordó asimismo, que Alemania tiene un programa de Cooperación muy amplio en los ejes de agua y alcantarillado, el sector agropecuario y el campo de gobernabilidad. La inversión es de aproximadamente Bs 300 mil cada año en el marco de la cooperación bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario