3.2.11

Santa Cruz Colegios tienen cupos para los alumnos nuevos

Mientras algunos colegios están saturados de estudiantes, otros, incluso fiscales y de convenio, todavía disponen de vacancias para alumnos nuevos. Las autoridades educativas piden a los padres de familia que están buscando un colegio para sus niños considerar estas alternativas antes del cierre del periodo de inscripción, que se extenderá hasta el 14 de febrero.
Muchos centros escolares, paralelamente a las clases, continúan con el registro de estudiantes antiguos, pero al menos una decena tiene vacancias para alumnos nuevos.
Este es el caso del Josefina Goitia, ubicado cerca del Parque Urbano, donde hay espacios para el nivel secundario, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde. En la mañana, los cursos con mayor número de espacios es el primer grado D, con 20 espacios; y el cuarto C, con 45 cupos. Este último, incluso, corre el riesgo de cerrarse, por lo que los padres se han movilizado para captar más alumnos.
También hay espacios en el colegio La Colina, de la av. Vallegrande, para el nivel primario, en los turnos mañana y tarde. Lo mismo ocurre en el centro educativo 24 de Septiembre, de la zona de La Cuchilla.
El José Malky Fe y Alegría, que está ubicado en la av. Santos Dumont, también tiene espacio para primaria y secundaria en el turno de la noche, mientras que el Gualberto Villarroel, que se encuentra en la avenida Paraguá, tiene cupos para primero, segundo y cuarto de primaria.
El Renacer, que está en la radial 10, tiene al menos cinco espacios para todos los grados de primaria, al igual que el colegio 16 de Febrero, que funciona en el mismo lugar, pero en el turno de la tarde. El centro educativo María Vaca Díez, que se encuentra por la avenida Alemania, dispone de vacancias para el turno de la noche.
El director Departamental de Educación, Barlomé Puma, insistió en que los padres de familia deben considerar estas opciones, principalmente aquellas que estén más cerca de su domicilio.
El Josefina Goitia no pasó clases ayer porque fumigaron los ambientes.

8 comentarios:

  1. buenas disculpe quisiera inscribirlo a mi sobrino cerca de micasa que se encuentra en la cuchilla en el turno de la noche pa la promo que colegio me podrían aconsejar porfavor

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes quisiera raber si hay cupos para tercero de secundario me ubico por las 3 pasos al frente

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes quisiera raber si hay cupos para tercero de secundario me ubico por las 3 pasos al frente

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes quisiera inscribirlo a mi hijo a kinder tiene 4 años cumplidos, el 2022 en el mes de 2 de Junio cumple los 5 años. Quisiera saber si hay Cupo yo vivo en el Segundo Anillo Sanaurelio. Porfavor Muchs Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  5. Cuáles son los colegios que cuentan con kinder y primaria necesito inscribir a mis hijos por favor, distrito 3

    ResponderEliminar
  6. Buenas tarde quisiera saber en qué colegio hay cupo para 1 ro de secundaria por la santos dumont ?

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes donde puedo conseguir cupo para 1 y 4 de primaria xfavor

    ResponderEliminar
  8. Buenas noche alguien sabe si hay cupo en colegio por Av 16 de julio y canal guapilo curso primero de secundaria de esta fecha 6 de febrero 2024

    ResponderEliminar