14.2.11

PARA EL VIERNES Maestros ratifican marcha en contra del descuento salarial del 0.5%

La Federación de Maestros Urbanos de La Paz denunció que el 0.5 por ciento de descuento salarial, que establece la nueva ley de pensiones por concepto de la renta solidaria, ya fue descontado de su sueldo del último mes, a raíz de ello, se ratificó la marcha de este viernes en contra de este descuento y otras políticas que ejecuta el actual gobierno.

"La marcha es contra la política global del MAS, exigiendo fuentes de trabajo para los desocupados, por un sueldo acorde a la canasta familiar, por una ley de pensiones que nos permita jubilarnos con el 100 por ciento y que haya el aporte del estado y del empresario para nuestra jubilación", sostuvo el dirigente de esta Federación, José Luis Álvarez, este lunes.

Dijo además que los maestros urbanos de La Paz rechazarán cualquier tipo de cobro para la elaboración y el trabajo de material de escritorio, en ese sentido exigió que las autoridades gubernamentales solucionen este aspecto y otorguen nuevos ítems al sector.

Álvarez comunicó que para la marcha de este viernes, la Caja de Seguridad Social (Casegural) de La Paz, los profesionales de diversas áreas, los colegios médicos y los universitarios confirmaron su asistencia en pro de un salario acorde a los precios de la canasta familiar.

"Estamos denunciando esa política anti obrera del gobierno, el costo de vida disminuye nuestros salarios en relación a su poder adquisitivo, hay una constante crecida en el porcentaje de la desocupación", denunció el dirigente.

Apuntó que este viernes la marcha comenzará a las 15:00 horas en la casa social del maestro, aunque las diversas organizaciones sociales que apoyen esta movilización deberán acoplarse en la plaza Camacho, donde se realizará un cabildo abierto como forma de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario