9.2.11

Liceo de Oruro y escuela en El Alto reciben obras

En el marco del Programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, el Gobierno entregó ayer refacciones de estructuras escolares y ambientes para unidades educativas, entre otras obras.

En Oruro, como inicio de los festejos por los 230 años de la revolución independentista, el presidente Evo Morales entregó 9 aulas y refacciones del Liceo Oruro, que este martes cumplió 59 años.

El Mandatario ponderó el fervor cívico de las jovencitas del Liceo Oruro, que destacaron por la disciplina y los números cívicos con que acompañaron su gratitud por la entrega.

La directora de secundaria, Carmen Cerezo, explicó que el proyecto se logró luego de años de tramitación y penurias que las estudiantes atravesaron al no tener ambientes en condiciones para su formación.

“El mandatario viene a cumplir con un anhelo que dará fin a la carencia de aulas, para desarrollar actividades educativas en condiciones dignas”, señaló la directora Cerezo.

En la entrega, el gobernador de Oruro, Santos Tito, también fue aplaudido por las estudiantes, en vista de que desde su condición de senador impulsó las obras.

La estudiante Ana María Campos agradeció por la entrega, a nombre de sus compañeras, con un mensaje en el que destacó que “gracias a esta obra ya no se tendrá que ambular buscando aulas donde realizar las labores escolares”. Por su parte, el representante de la Junta Escolar, Juan Gutiérrez, agradeció la obra social del Gobierno.

“En mi gestión, sólo en el departamento de Oruro entregamos 65 unidades educativas”, dijo el presidente Evo Morales.

La Paz, UE San Roque

En medio de una torrencial lluvia, el vicepresidente Álvaro García hizo la entrega oficial de 20 aulas en la Unidad Educativa San Roque, en Río Seco de la ciudad de El Alto. Más de una centena de pequeños, junto a sus papás, en plena lluvia, aplaudieron la entrega de la obra. “Los de la tarde pasábamos clases sin sillas, parados, sin mesas”, comentó la niña Jeaneth Sonco, de sexto de primaria, en medio del festejo. Por su parte, García comprometió mejorar este año el equipamiento en varios colegios alteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario