22.2.11

Las clases se suspenden sólo en el nivel inicial

Ante la huelga indefinida y bloqueos anunciados por los transportistas, el director Departamental de Educación, Jorge Ponce, ordenó la suspensión de clases solamente para los estudiantes de nivel inicial (kinder y pre kinder) y tolerancia de media hora en el ingreso para los alumnos de primaria y secundaria.

Ponce indicó que no se pueden perjudicar las labores escolares por más días y pidió a los maestros tratar de desarrollar las clases con total normalidad.

“No queremos arriesgar la vida de los más pequeñitos, por eso suspenderemos las clases sólo en kinder y pre kinder, pero el resto de los estudiantes tiene que asistir”, dijo.

Manifestó que pasado el mediodía se hará una evaluación del conflicto del transporte, para determinar lo que pasará mañana.

CALENDARIO Ponce indicó que los conflictos del transporte ocasionarán la modificación del calendario escolar.

“Una vez terminados los conflictos vamos a tener que reprogramar el calendario escolar que estaba previsto concluir hasta el 18 de noviembre en un inicio”, agregó.

Hasta ahora se prevé que el último día de clases sea el 24 de noviembre.

4 días

De clases ya se perdieron

por los conflictos creados por los transportistas que pretenden subir el pasaje a 2 bolivianos en áreas urbanas,

Alza ilegal de pasajes

Los maestros protestaron porque los transportistas elevaron el pasaje de Cochabamba a Colomi de siete a diez bolivianos, afectando su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario